martes, 4 de septiembre de 2012

Tomate frito

Esta es una receta de tomate frito casero, pero con tomate natural de bote, sirve para cualquier plato que lleve tomate frito y está mucho mejor que el tomate frito comprado.

Ingredientes

  • 800g de tomate natural triturado o pelado (1 bote)
  • 1/2 cebolla
  • 1/3 de pimiento verde
  • vino blanco o tinto
  • aceite y sal

Elaboración


Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos mas o menos pequeños. Calentamos un poco de aceite en una cazuela y pochamos la cebolla. Luego echamos el pimiento y cuando esté también pochado vertemos un chorrito de vino. 

Esperamos a que se consuma el vino y echamos el bote de tomate natural. Si es tomate pelado solo echaremos los tomates y desecharemos todo el caldo con el que viene. Además romperemos un poco los tomates para que se hagan mejor. Añadimos media cucharadita de sal.

Ponemos el fuego a temperatura media-baja, tapamos la cazuela y revolvemos cada 5 ó 10 minutos, durante una hora y media aproximadamente, para que no se pegue. Después lo quitamos del fuego y lo batiremos con una batidora.

Comentarios adicionales


Una vez terminado y enfriado se guarda en el frigorífico. Aguanta una semana sin estropearse, aunque es conveniente que si lo dejamos tanto tiempo revisemos si le ha cambiado el olor o ha aparecido moho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario