lunes, 22 de febrero de 2010

Croquetas de lentejas

No me gustan mucho las lentejas (aunque las coma), pero hace poco a mi madre le dio por cocinar la soja igual que cocina las lentejas y ocurrió que tampoco me gustaba! Así que como la soja en sí me gusta supuse que el motivo de que no me gustasen las lentejas era la manera en que las cocinaba mi madre por lo que decidí hacer estas croquetas obteniendo este resultado.


Con las prisas las hice demasiado grandes, por lo que no se hicieron demasiado bien por dentro, pero bueno, una pequeña si que había y estaba buenísima.

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ perejil
  • harina de trigo
  • tamari
  • sal y aceite

Elaboración


Cortamos la cebolla, el ajo y la zanahoria en trocitos pequeños y salteamos durante 10 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras, machacamos las lentejas en un bol y le añadimos el sofrito junto con el perejil, el comino, un poquito de sal y un chorrito de tamari. Mezclamos todo bien. Si la mezcla nos queda demasiado blanda podemos echarle un poco de harina. Hacemos bolas, manteniendo las manos húmedas para que no se nos pegue la masa, y rebozamos con harina. Freímos en aceite bien caliente durante 3 minutos.



3 comentarios:

  1. Pues primero, no sé por qué la nombras, si no la pones, y segundo, no sé por qué no la pones si la nombras. Ale. xDDDD

    ResponderEliminar